• slide_consulting
  • slide_consulting
  • slide_consulting
  • slide_consulting
Eres un buen jefe
Eres un Buen Jefe??Culiacán, Sinaloa a 11 de Septiembre de 2013.- Para el correcto funcionamiento de una empresa, siempre es de gran importancia la presencia de un buen jefe, y más cuando vemos las circunstancias actuales en las que vive nuestro país, nuestra juventud y nuestra economía.

Si quieres saber si te estás desempeñando como un buen jefe, o lo que sería mejor, como un buen líder, te dejamos las 10 características más importantes con las que se debe de cumplir, para que te autoevalúes:

  1. 1. Interés por los empleados. Un buen líder, siempre debe de cuidar a sus empleados, interesándose primeramente por su bienestar, antes que el de la empresa misma, tratando siempre de evitar el estrés causado por cargas excesivas de trabajo, asignaciones de responsabilidades para las cuales los empleados no están capacitados, así como conflictos entre los mismos colaboradores.
  2. 2. Demostración de emociones. Se dice que los jefes memorables son aquellos que siempre se muestran abiertos, dejando en claro sus sentimientos, que son sinceros y realmente muestran su apreciación y gratitud por el esfuerzo de sus colaboradores.
  3. 3. Buen uso de la retroalimentación. Un buen líder siempre sabe buscar el momento adecuado para compartir sus observaciones sobre el desempeño de sus colaboradores, mostrándose siempre crítico pero objetivo, y buscando la mejora y el crecimiento de la persona. Un buen líder jamás crítica a un colaborador frente a sus compañeros. Además, sabe recibir opiniones y sugerencias de sus colaboradores.
  4. 4. Asignación de funciones y actividades realistas. Un buen jefe conoce las habilidades, talentos y capacidades de sus colaboradores, así como las necesidades y el equipo con el que se cuenta en la empresa, por lo que no tiene expectativas irreales, ni asigna cargas excesivas de trabajo que son imposibles de cumplir en un tiempo determinado.
  5. 5. Planeación adecuada. Un buen líder tiene la capacidad de hacer una planeación adecuada para su empresa, buscando siempre evitar duplicidad de funciones, tareas a largo plazo o repetitivas, asignando tareas en tiempo y forma, de acuerdo a horarios, funciones y puestos. Nunca le agarran las prisas, ya que tiene la capacidad de anticipar un "bomberazo".
  6. 6. Apertura al cambio. El hecho de que siempre se hayan hecho las cosas de la misma forma, no significa que está bien hecho, y un buen jefe permite el cambio dentro de su oficina, recibiendo con agrado la innovación y la flexibilidad en los procesos, de manera que se abrirá a la mejora y la innovación tecnológica, lo cual se reflejará en eficacia y eficiencia.
  7. 7. Promueve la capacitación. Colaboradores capacitados tienen la posibilidad de aportar a la organización ideas innovadoras y conocimientos que permitirá el crecimiento tanto personal como de la misma empresa. Además, una capacitación constante, permitirá que los colaboradores se sientan una parte de la empresa, o como bien decimos, "se pongan la camiseta".
  8. 8. Transmite confianza. Un buen líder siempre tiene las puertas abiertas de su oficina, proporcionando confianza a sus colaboradores para que se acerquen y puedan comentar sus problemas, dudas, inconformidades, o bien, sugerencias, ideas y propongan sus mejoras. Nadie sabe mejor lo que se quiere en una empresa que los mismos colaboradores.
  9. 9. Control. Un buen líder es capaz de mantener el control sobre sus colaboradores y equipos de trabajo, logrando que las metas se cumplan en tiempo forma, buscando la satisfacción del cliente, sin afectar los intereses mismos de la empresa y de los colaboradores.
  10. 10. Formación de un buen equipo. Un buen líder tiene la capacidad de saber elegir a sus colaboradores, rodeándose de gente comprometida, responsable y con los conocimientos y capacidades necesarios para el cumplimiento de las funciones que cada puesto requiere. Además, tiene la visión para detectar en tiempo a los colaboradores que no aportan lo esperado a la compañía. Lo anterior, además permitirá lograr un ambiente de trabajo estimulante y motivador, permitiendo que cada uno de los colaboradores se desempeñe en lo que sabe hacer.

En resumen, un buen líder, deberá superar las expectativas que se tienen de él, tanto de parte de sus colaboradores, como de sus jefes, proveedores y sobre todo de sus clientes.

Y tú, te consideras un buen jefe?





para otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.corporativopad.com

Queo es el proveedor de los Servicios Web de CORPORATIVO PAD